¿ALGUNA PREGUNTA? TENEMOS LA RESPUESTA

Productos

¿Qué es Garden Gourmet?

Durante más de 30 años, Garden Gourmet se ha centrado en el desarrollo y elaboración de productos sustitutivos de la carne y en ofrecer una alimentación sabrosa y sostenible.Actualmente tenemos una amplia gama de sorprendentes y sabrosos productos vegetarianos y veganos.  

¿Qué significa Garden Gourmet?

Nuestro nombre, Garden Gourmet, es una combinación de dos conceptos importantes para la marca: ‘Garden’ se refiere a los ingredientes frescos y de origen vegetal. Y ‘Gourmet’, la palabra más reconocida internacionalmente para el ‘gusto’. Ésta es la característica más importante y fundamental de nuestras recetas. El sabor es muy importante para nosotros, es por esto que lo hacemos lo mejor posible cada día.  

¿Dónde puedo comprar Garden Gourmet?

En España, Garden Gourmet se vende en las tiendas de alimentación habitual como supermercados e hipermercados. Puedes consultar nuestra sección ‘dónde encontrarnos’ en la página web para mayor detalle. Si necesitas ayuda para encontrar alguno de nuestros productos, puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto, estaremos encantados de ayudarte.  

¿Garden Gourmet está en otros países?

Sí. Además de en España, también estamos presentes en muchos otros países como Portugal,Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Austria, Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia,Bélgica, Luxemburgo, Israel, etc

¿Son aptos para vegetarianos?

Los productos Garden Gourmet son aptos para personas ovo-lácteo-vegetarianas, ya que no contienen carne ni pescado. Todos nuestros productos están certificados por la European Vegetarian Union con el logo “Vegetariano” o “Vegano” que aparece en el envase y que acredita a nuestros productos como aptos para vegetarianos o veganos, en cada caso. Puedes consultar nuestra sección ‘productos’ en la página web para mayor detalle. 

¿Ofrece Garden Gourmet productos veganos?

Sí, aunque la disponibilidad de productos veganos varía según el país. Algunas variedades contienen huevo entre sus ingredientes, por lo que en el envase de cada producto se indica mediante un logo si éste es “Vegetariano” o “Vegano”, certificado por la European Vegetarian Union. Puedes consultar nuestra sección ‘productos’ en la página web para mayor detalle. 

¿Son todos los productos de Garden Gourmet sin carne?

Sí, todos los productos Garden Gourmet están completamente libres de carne. 

¿Los productos de Garden Gourmet son ecológicos?

No, desafortunadamente debido a la baja disponibilidad y elevado precio de la soja ecológica, a día de hoy no es posible producir productos de Garden Gourmet ecológicos a un precio asequible.   

¿Garden Gourmet testa con animales?

Como parte de nuestros valores, para desarrollar nuestros productos no testamos con animales ni en nuestras propias instalaciones ni pedimos a otros que lo hagan. 

¿Por qué los productos Garden Gourmet también son una buena alternativa para las personas no vegetarianas?

Por un lado, consumir más proteínas de origen vegetal y reducir las de origen animal contribuye a la sostenibilidad del planeta. Para producir una hamburguesa vegetariana se necesita menos terreno y se emiten menos gases de efecto invernadero que para producir una hamburguesa de carne.  

Por otro lado, muchas personas quieren reducir su consumo de carne roja como parte de una alimentación equilibrada buscando otras opciones. Es por eso que Garden Gourmet ofrece a todos los consumidores, vegetarianos o no, una sabrosa alternativa a la carne que además respeta al medio ambiente.  

Ingredientes

¿De qué están hechos los productos de Garden Gourmet?

Nuestros productos están hechos con ingredientes que han sido seleccionados para poder disfrutar de una alimentación equilibrada, ya sea flexitariana o vegetariana.  

La mayoría de nuestros productos están elaborados a base de proteínas de soja y trigo, aunque también tenemos productos hechos con otras legumbres, cereales y verduras.  

¿Cuáles son los beneficios de las proteínas de origen vegetal?

Las proteínas de origen vegetal no contienen colesterol y contienen menos grasa saturada que las proteínas de origen animal. Además, los productos elaborados con proteínas vegetales son una buena fuente de fibra alimentaria. 

En la gran mayoría de nuestros productos combinamos cereales (trigo) y legumbres (soja) para obtener todos los aminoácidos esenciales y con ello obtener una proteína de alta calidad, similar a la de la proteína animal.  

¿Los productos Garden Gourmet tienen conservantes o colorantes artificiales?

No, no utilizamos conservantes ni colorantes artificiales. La información que facilitamos al consumidor es transparente y responsable, así que en la etiqueta de nuestros productos declaramos todos y cada uno de los ingredientes que forman parte de la receta, incluso la presencia de trazas que podrían estar presentes por contacto cruzado en la línea de producción. 

¿Qué tipo de soja contienen los productos Garden Gourmet?

La soja utilizada en nuestros productos es soja no transgénica y no fermentada, que proviene de proveedores responsables con la sostenibilidad social y medioambiental, y que están afiliados a la ‘Round Table Responsible Soy’, una plataforma internacional que trata de garantizar que toda la soja en el mundo sea cultivada de una manera responsable.  

¿Cuáles son los beneficios de la soja?

La soja es una legumbre rica en proteínas. Contiene un 40% de este nutriente, un porcentaje superior al que pueden contener los garbanzos, las lentejas o las alubias. Además, dentro de las proteínas vegetales, esta proteína es de alta calidad.  

La soja también es rica en fibra, vitaminas, minerales y compuestos fitoquímicos, como las isoflavonas. No contiene colesterol y, aunque el aporte de grasa es superior al de otras legumbres, se trata de grasa saludable insaturada. 

¿De dónde proviene la soja en los productos Garden Gourmet?

El 50 % de la soja de nuestros productos proviene de los EE. UU. y el otro 50 % proviene de Europa. Nuestro objetivo es utilizar exclusivamente soja de origen europeo en un futuro próximo. 

¿Cómo procesáis las semillas de soja en vuestros productos?

Utilizamos proteína de soja texturizada (PST) no modificada genéticamente. La PST se obtiene de la soja desgrasada, cocida a presión y secada. Este proceso le da a la soja una textura fibrosa muy parecida a la carne. De por sí, la PST no tiene mucho sabor. Es un alimento proteico y muy versátil, ya que podemos añadirle especias y hierbas para que quede muy sabroso y nutritivo. 

¿La soja que usáis en los productos es de origen sostenible?

Todos los proveedores de Garden Gourmet están verificados con la Norma de abastecimiento responsable de nuestra empresa matriz Nestlé. Todos nuestros proveedores —incluidos los productores y comerciantes de soja— deben cumplir estos requisitos, entre ellos el respeto de los derechos humanos y garantizar que todas las materias primas procedentes de áreas forestales no hayan dado lugar a la deforestación.  

 

Además, Nestlé es miembro de la «Mesa Redonda sobre Soja Responsable» (RTRS por sus siglas en inglés), una iniciativa con distintas partes interesadas que tiene por objeto facilitar un diálogo mundial sobre la producción de soja económicamente viable, socialmente equitativa y ambientalmente inocua.  

¿La soja que usáis en vuestros productos está genéticamente modificada (GM)?

No, la soja que utilizamos en los productos Garden Gourmet no ha sido genéticamente modificada, de acuerdo con la regulación de la UE (EC/1829/2003, EU/1830/2003). La soja utilizada no es OGM (genéticamente modificada) y tienen certificación IP (identidad preservada). 

¿Los productos Garden Gourmet tienen aceite de palma?

No. Ninguno de los productos de Garden Gourmet contiene aceite de palma. El aceite utilizado es el de nabina o de girasol, que son aceites con un alto contenido en ácidos grasos insaturados. En la lista de ingredientes de cada producto está indicado el tipo de aceite que contiene.  

¿Los productos Garden Gourmet tienen azúcares añadidos?

Algunos productos contienen azúcar para obtener un sabor en concreto. En la tabla nutricional de nuestros productos se muestra la cantidad de azúcar que contienen, incluyendo los azúcares que se encuentran naturalmente presentes en los alimentos que utilizamos para elaborarlos.  

¿Los productos Garden Gourmet contienen Vitamina B12 y Hierro?

Nuestros productos no contienen vitamina B12 ni hierro añadidos. Una alimentación variada y equilibrada proporciona, en condiciones normales, suficiente hierro y vitamina B12.  

El hierro se encuentra de forma natural tanto en los productos de origen animal, como en los de origen vegetal (cereales, frutos secos, legumbres y verduras de hoja). La vitamina B12 proviene de productos de origen animal como la carne, el pescado, los huevos, la leche y sus derivados. Si no consumes productos de origen animal, se suele recomendar tomar suplementación de esta vitamina. Recomendamos que consultes a tu médico en caso de duda. 

¿Qué es la metilcelulosa y por qué la usáis en algunos de vuestros productos?

La metilcelulosa es una fibra derivada de las plantas que utilizamos en algunos de nuestros productos porque tiene el mismo efecto reafirmante que el huevo y permite que el producto sea 100% vegetal y vegano.  

Alérgenos/Dieta

¿Los productos Garden Gourmet contienen gluten?

Los productos de Garden Gourmet están compuestos de trigo, entre otros ingredientes, por lo que contienen gluten y no son aptos para personas celíacas o sensibles a este ingrediente. El trigo es un ingrediente esencial para nuestros productos porque proporciona una estructura similar a la de la carne.  

La presencia de gluten está indicada en nuestros productos de acuerdo con la última legislación europea. Lee detenidamente la etiqueta de cada producto para ver el listado de ingredientes y alérgenos y consulta a tu médico en caso de duda.

¿Hay productos de Garden Gourmet sin lactosa?

Algunos de nuestros productos no contienen lácteos. Todos los alérgenos están indicados en la lista de ingredientes, así que los productos que contienen leche o derivados lácteos tienen debidamente indicados en el envase que contiene “leche”.  

¿Ofrece Garden Gourmet productos que no contengan soja?

Sí, algunos productos no contienen soja como ingrediente. Sin embargo, pueden contener trazas de soja y no son adecuados para aquellas personas alérgicas a este ingrediente. Esto se debe a que actualmente no podemos separar completamente las líneas de producción de aquellos productos que contienen soja y la de aquellos que no la contienen.  

¿Los productos de Garden Gourmet son aptos para diabéticos?

Los productos de Garden Gourmet contienen hidratos de carbono, por lo que es conveniente leer detenidamente la etiqueta de cada producto y consultar a tu médico en caso de duda.  

¿Puedo tomar productos Garden Gourmet si tengo alergia a los frutos secos?

Sí, no utilizamos frutos secos como ingrediente en nuestros productos. Aun así, todos los alérgenos están indicados en la lista de ingredientes, por lo que, si algunos productos contienen trazas, estará siempre claramente indicado en el envase. Lee detenidamente la etiqueta de cada producto para ver el listado de ingredientes y alérgenos y consulta a tu médico en caso de duda.    

¿Puedo comer productos de Garden Gourmet durante el embarazo?

En circunstancias normales no existe razón para no consumir nuestros productos durante el embarazo. Lee detenidamente la etiqueta de cada producto para ver el listado de ingredientes y alérgenos y consulta a tu médico en caso de duda. 

¿Son adecuados para niños?

Los productos de Garden Gourmet no están elaborados específicamente para niños, pero no hay inconveniente en incorporarlos al menú familiar y que los niños los consuman siempre y cuando su alimentación esté totalmente diversificada, generalmente alrededor de los 3 años de edad. Consulta a tu médico en caso de duda. 

¿Engorda Garden Gourmet?

Los alimentos no engordan por sí mismos. Las personas engordamos cuando existe un desequilibrio entre las calorías que ingerimos y las que gastamos. Por lo que, en el contexto de una dieta equilibrada y adecuada a las necesidades de cada persona, los productos de Garden Gourmet no engordan.  

¿Son dietéticos los productos Garden Gourmet?

No son productos dietéticos. Nuestros productos no van dirigidos a personas con necesidades nutricionales específicas sino a consumidores que quieren reducir o sustituir el consumo de carne, sustituyéndola por proteínas vegetales. Nuestra gama incluye productos equilibrados nutricionalmente que se pueden integrar fácilmente dentro de una alimentación equilibrada. 

Preparación

¿Los productos de Garden Gourmet se pueden consumir sin calentarlos previamente?

Los productos deben ser calentados o cocinados de acuerdo con las instrucciones indicadas en el envase.  

¿Cuál es la mejor manera de preparar los productos de Garden Gourmet?

La mejor manera es cocinarlos al horno porque mejora la textura y no es necesario añadir aceite. Lee detenidamente la etiqueta de cada producto para ver los métodos de preparación. 

¿Los productos de Garden Gourmet son adecuados para la barbacoa?

Las hamburguesas y salchichas de Garden Gourmet son adecuadas para preparar en la barbacoa y les da un delicioso sabor a parrilla. Hay que tener en cuenta que el tiempo de preparación defiere según la barbacoa. Obtendrás los mejores resultados si le echas un poco de aceite.  

¿Los productos de Garden Gourmet pueden ser preparados en el microondas?

La mayoría de nuestros productos son adecuados para calendar en el microondas. Recomendamos sacarlos del envase previamente. Lee detenidamente la etiqueta de cada producto para ver los métodos de preparación. 

¿Se pueden preparar los productos de Garden Gourmet en el mismo embalaje?

No, el embalaje no es apto para calentar. Independientemente del método de preparación, los productos deben retirarse previamente del embalaje.   

¿Qué recetas o platos vegetarianos puedo preparar con los productos de Garden Gourmet?

Debido a que tenemos una amplia variedad de productos, puedes preparar una gran diversidad de platos deliciosos y vegetarianos. Descubre todas nuestras recetas en el apartado de ‘recetas’.  

¿Cuánto tiempo puedo almacenar los productos Garden Gourmet en la nevera una vez abiertos?

Recomendamos el consumo del producto una vez abierto, aun así, pueden almacenarse hasta 2-3 días después de abrirlos si se guardan en la nevera a un máximo de 7 °C, pero no después de la fecha de caducidad indicada en el envase. 

¿Cuánto tiempo puedo almacenar los productos Garden Gourmet en la nevera después de haberlos cocinado?

Si has preparado un producto de Garden Gourmet y no lo has consumido en el momento puedes mantenerlo en la nevera hasta un máximo de 2 días. Nuestra recomendación es que lo almacenes en un recipiente con tapa indicando la fecha en la que lo has cocinado.  

¿Puedo congelar los productos de Garden Gourmet que he comprado refrigerados?

Los productos de Garden Gourmet han sido previamente descongelados, por lo que no se pueden volver a congelar.  

¿Puedo recalentar los productos de Garden Gourmet?

Sí que se pueden recalentar, aunque recomendamos no hacerlo porque no podemos garantizar la misma textura y sabor. 

Envases

¿Qué es el Nutri-Score y por qué lo usáis en el etiquetado de los productos?

Nutri-Score es un esquema voluntario de etiquetado que clasifica los alimentos y bebidas de acuerdo con su perfil nutricional. Este sistema se basa en puntuar, mediante un algoritmo, los alimentos en función de su composición nutricional por 100 g del producto. Esta puntuación sirve para clasificar los alimentos según una escala de 5 letras: A/B/C/D/E, y un código de colores, que va del verde oscuro al rojo, en función de su calidad nutricional.  

El algoritmo evalúa los elementos considerados desfavorables (energía, azúcares totales, grasas saturadas y sodio) y los beneficiosos para la salud (cantidad de frutas, verduras, legumbres y frutos secos, fibra y proteínas). Cuanto mayor peso tengan los nutrientes beneficiosos sobre los desfavorables, el producto más se acercará a la letra A y al color verde. 

Utilizamos Nutri-Score en nuestros productos porque pensamos que ayuda a tomar mejores decisiones y más informadas, basadas en una información nutricional clara. La mayoría de nuestros productos ya tienen una puntuación A o B, pero nos esforzamos continuamente por mejorar su valor nutricional sin perder ni una pizca de su delicioso sabor. 

¿Por qué usáis plástico en vuestros envases?

El Packaging que utilizamos actualmente es el que mejor garantiza el mantenimiento, la manipulación y el transporte del producto sin comprometer su calidad y su seguridad. Los envases actuales de Garden Gourmet son 100% reciclables. Aun así, estamos comprometidos con el medio ambiente y estamos trabajando para encontrar alternativas de envases cada vez más sostenibles. 

¿Vuestros envases son reciclables?

Sí, los envases actuales de Garden Gourmet son 100% reciclables y deben depositarse en los contenedores de reciclaje correspondientes: el cartón en el contenedor azul y el resto, en el contenedor amarillo. De esta manera, entre todos, contribuiremos a reducir nuestra huella ecológica.  

NO LO DUDES Y PREGÚNTANOS