Garden Gourmet recogerá 14,5 toneladas de redes fantasma en 2022

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¡Lanzamos Vuna, un producto revolucionario!

Como ya sabéis, en enero, lanzamos Vuna, la primera alternativa 100% vegetal al atún en lata. VUNA está elaborado a base de proteína de guisante, es vegana y cuenta con el sello oficial de la European Vegetarian Union. Con tan solo 7 ingredientes, su textura y sabor, incluso, su apariencia es igual que el atún convencional, ideal para sumar a todas las recetas del día a día.

Esta innovación es un paso más en nuestro esfuerzo por seguir innovando y ampliando la oferta de alternativas vegetales a la proteína animal. Tratamos siempre de responder a las necesidades de los consumidores que buscan incluir más vegetales en su dieta ya sea por motivos de salud, el bienestar de los animales o el impacto medioambiental.

Además, con VUNA, nuestro objetivo es fomentar el consumo de una alternativa vegetal al atún en lata, una de las conservas más elegidas en España, que ayude a reducir las redes de pesca que se lanzan al mar y que, en algunas ocasiones, acaban en el fondo marino, contaminando la fauna y flora.

Un propósito: 14.5 toneladas menos de redes fantasma en el mar y puertos en 2022

En Garden Gourmet, nos hemos unido a Gravity Wave, empresa social española que se encarga de la limpieza y reciclaje de redes fantasma, para cumplir un gran propósito este 2022: la recogida de 14,5 Toneladas de redes fantasma de los mares y puertos del Mediterráneo.

Las redes fantasma se han convertido en uno de los principales problemas de nuestro medio ambiente, tanto aquellas que se quedan en el mar contaminando como las que permanecen en los puertos y corren el riesgo de volver al mar.

Gracias a la colaboración que llevamos a cabo con Gravity Wave, durante este 2022 se recogerán 14.500 kgs de redes de mares y puertos para darles una segunda vida convirtiéndolas en mobiliario. 

Además, esta colaboración es muy importante para Gravity Wave puesto que les va a permitir ampliar sus zonas de actuación, llegar a más pescadores y poder aumentar así su impacto. Actualmente cuentan con 20 puertos de actuación en España y su objetivo es llegar a 100.

Amaia Rodríguez, cofundadora de Gravity Wave explica: “Cada colaboración es importante y ver que marcas como Garden Gourmet quieren sumar esfuerzos en la limpieza de los mares, nos motiva a seguir con nuestra labor. Además, VUNA es un producto directamente relacionado con nuestra razón de ser: reducir la contaminación marina”.

Redes para crear bancos y mesas

Quisimos darle visibilidad al problema de las redes fantasma y a parte de la solución. Por eso hicimos un evento donde anunciamos la colaboración de Garden Gourmet con Gravity Wave para recoger 14.5 toneladas menos de redes fantasma en el mar y puertos en 2022.

Queríamos que todos los elementos del evento respirasen la acción de sostenibilidad que llevamos a cabo. Es por ello que le pedimos a Gravity Wave que nos creasen el mobiliario a partir de redes. Así, le dimos una segunda vida a una gran cantidad de redes, a priori inservibles, creando no solo elementos decorativos sino también bancos y mesas como las que veis en las fotos de abajo.

Una vez finalizó el evento, quisimos que esta segunda vida de las redes fuese lo más larga y provechosa posible y por eso decidimos donar los bancos y sortear las mesas. Creemos que, de esta forma, un gran número de personas podrán disfrutar de estos elementos a diario. ¡Quizás tú seas uno de ellos!  Si es así, ¡no dudes en compartirlo con nosotros, nos hará mucha ilusión!